La Federación Médica Colombiana se opone al proyecto sobre el nuevo Código de Ética Médica

Su presidente asegura, en una carta dirigida a la Cámara de Representantes, que le quita facultades y no soluciona los problemas de fondo.

Redacción 16/06/2017 - 09:53 | Compartir:

La Federación Médica Colombiana remitió, recientemente, una carta dirigida a la Cámara de Representantes en la que expresa que se opone al proyecto de ley sobre el nuevo Código de Ética Médica, que remplazaría a la Ley 23 de 1981, pues, asegura, le quita facultades y no soluciona los problemas de fondo.

La Federación Médica Colombiana se opone al proyecto del nuevo código de ética médica"Es una reforma que no mejora las condiciones de la legislación vigente en el tema del ejercicio médico y la atención de los pacientes", afirma en la carta el presidente de la organización, Fernando Guzmán.

El presidente de la Federación, asimismo, agrega que "continúa la subjetividad del juez disciplinario", así como que "le quita injustificadamente la condición de consultora del Gobierno Nacional a la Federación Médica Colombiana, atribución de la que viene gozando hace cien años". 

El proyecto, que fue radicado por el senador Juan Manuel Galán Pachón el 29 de julio de 2015, fue aprobado en tercer debate el 30 de mayo de este año en la Comisión VII de la Cámara de Representantes. Asimismo, ya fue publicada la ponencia para cuarto debate, por parte del representante a la Cámara Edgar Alfonso Gómez Román, el 1 de junio de 2017. 

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema