Fiscalía abrió investigación por contaminación y daño ambiental en el relleno de Doña Juana

Un fiscal y un equipo de peritos y técnicos del CTI iniciaron el 24 de agosto la diligencia de inspección.

Redacción 29/08/2017 - 06:02 | Compartir:

La Fiscalía General de la Nación anunció que abrió indagación por los delitos contaminación y daño ambiental en relación con el relleno de Doña Juana. 

Fiscalía abrió investigación por contaminación y daño ambiental en el relleno de Doña JuanaEn este contexto señala que, un fiscal y un equipo de peritos y técnicos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), iniciaron el 24 de agosto la diligencia de inspección, para la recolección de muestras y elementos materiales probatorios.

Con esta inspección el ente acusador pretende confirmar la gestión ambiental en el relleno y la elevación de vectores en la zona (mosquitos, moscas ratas, etc.) para determinar los daños. De acuerdo con lo que se encuentre en la diligencia la Fiscalía señala que proferirá nuevas órdenes de policía judicial.

Vale la pena recordar, en este mismo sentido y como ya informó El Diario de Salud, que la Personería de Bogotá señaló recientemente que, "ante las irregularidades del operador en el manejo del Relleno Doña Juana" y debido a que la "salud de los habitantes de la zona se ve afectada", decidió iniciar una averiguación disciplinaria para determinar los responsables.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema