Se restablece la atención a menores con cáncer adscritos a Medimás en Bucaramanga

La EPS y la Clínica Materno Infantil San Luis suscribieron un contrato, tras las gestiones adelantadas por la Procuraduría.

Redacción 27/09/2017 - 05:33 | Compartir:

La Procuraduría General de la Nación señala que ya se consiguió el restablecimiento de la atención a menores con cáncer adscritos a la EPS Medimás en Bucaramanga.

Se restablece la atención a menores con cáncer adscritos a Medimás en Bucaramanga"Como resultado de las gestiones adelantadas por la Procuraduría Regional de Santander, la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Medimás y la Clínica Materno Infantil San Luis, con sede en Bucaramanga, suscribieron un contrato en el cual acordaron asumir, inicialmente por un término de dos meses, la atención ambulatoria y hospitalaria de mediana y alta complejidad de 38 menores de edad, víctimas de diferentes tipos de cáncer", señala al respecto.

Asimismo, el ente de control añade que "busca proteger la vida e integridad personal, así como garantizar la atención integral de los afectados, a quienes se les habían suspendido los servicios por falta de contrato en la red de prestadores con la EPS".

"Mediante esta actuación preventiva el Ministerio Público continuará realizando labores de seguimiento para verificar que se cumpla lo acordado, pero ante todo, que se garanticen de manera permanente los derechos de los niños y las niñas enfermos", concluye la Procuraduría.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema