MinSalud sobre Providencia: "El hospital quedó prácticamente inservible, inutilizable", se instalará uno de campaña

El equipo de salud que se encontraba trabajando provisionalmente en Providencia fue suplido por 12 profesionales de la salud que llegaron de San Andrés.

Redacción 18/11/2020 - 07:59 | Compartir:

Ante la situación en San Andrés, Providencia y Santa Catalina por el paso del huracán Iota, en la que según palabras del presidente Duque se destruyó aproximadamente el 99 % de la infraestructura de Providencia, y debido a que las personas no fueron evacuadas antes del paso del huracán, el Ministerio de Salud dio a conocer que los heridos de Providencia fueron evacuados al hospital de San Andrés y que debido a que "el hospital quedo prácticamente inservible, inutilizable", en Providencia se va a instalar un hospital de campaña, como señaló el ministro Fernando Ruíz Gómez. 

MinSalud sobre Providencia: "El hospital quedó prácticamente inservible, inutilizable", por lo que se instalará uno de campaña
*Imagen de la Presidencia de Colombia.

La Presidencia había señalado ya que "una persona falleció y una persona estaba desaparecida", según le había reportado el alcalde. Por su parte, el periódico El Espectador habla de dos desaparecidos. En cuanto a la evacuación de los heridos, el ministro Ruíz indicó que "dos personas fueron traídas en avión ambulancia hacia el hospital de San Andrés para poder ser atendidos". Personas que, según afirmó Ruiz, "se encuentran en este momento estables, en su mayoría con problemas de fracturas, contusiones y otro tipo de heridas que ameritaban una atención especializada".

En cuanto al equipo médico y de enfermería que se encontraba trabajando provisionalmente en Providencia, el ministro Ruíz Gómez indicó que tuvo que ser suplido por 12 profesionales de la salud que llegaron desde la isla de San Andrés y aseguró que llegará más personal, pero perteneciente a la Cruz Roja Colombiana.

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.