La Supersalud señala que se lograron acuerdos de pago por más de $7.400 millones a hospitales de La Guajira

Tras realizar jornadas de conciliación entre diferentes EPS y prestadores de servicios de salud (ESE e IPS) del departamento.

Redacción 22/10/2018 - 12:52 | Compartir:

La Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) dio a conocer recientemente que, en unas jornadas de conciliación extrajudicial que llevó a cabo entre diferentes entidades promotoras de salud (EPS) y prestadores de servicios de salud (ESE e IPS) del departamento de La Guajira, se lograron acuerdos conciliatorios por más de $7.400 millones de pesos en cuentas por cobrar.

La Supersalud señala que se lograron acuerdos de pago por más de $7.400 millones en La GuajiraLa jornada de conciliación, que culminó con 36 acuerdos, se llevó a cabo en las instalaciones de la Supersalud en la ciudad de Bogotá. tras dicho encuentro, la gerente de la Empresa Social del Estado (ESE) Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, Flor García Peñaranda, señaló que "es muy importante que se lleven a cabo estas mesas porque con el acompañamiento de la Supersalud, el asegurador se siente obligado a cumplir con los compromisos a los que llegamos en las mesas".

​Por su parte, el gerente de la ESE Nuestra Señora del Carmen de Hato Nuevo, Luis Rodríguez, aseguró que lo conseguido en la reunión "es algo histórico". "En cinco años no habíamos logrado acuerdos de pago con los aseguradores", destacó.

​Entre los 36 acuerdos logrados entre las diferentes entidades de salud del departamento, la Supersalud destaca, por los montos, los pactados entre la Caja de Compensacion Familiar de la Guajira (Comfaguajira) y la ESE Hospital San José de Maicao, ubicado en este municipio, por un total de más de 1.300 millones de pesos; y entre Comfaguajira y la ESE Hospital San Rafael Nivel II, ubicado en Rioacha, por una suma de cerca de 1.700 millones de pesos.

Asimismo, el ente de control también resalta los acuerdos logrados entre la EPSI Dusakawi y la ESE Hospital San Rafael Nivel II, por más de 500 millones de pesos; y entre Salud Vida EPS y la ESE Hospital San José de Maicao por cerca de 1.100 millones de pesos.   

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema