La Procuraduría sanciona a exsubgerente del Hospital Regional de Chiquinquirá

Esta decisión, tomada en primera instancia, fue apelada por el investigado.

Redacción | 19/09/2018 - 03:50 | Compartir:

La Procuraduría General de la Nación (PGN) informó recientemente que sancionó con una suspensión de dos meses al que fuera el subgerente de la ESE Hospital Regional de Chiquinquirá en el 2012, Camilo Gaona Rodríguez, por la omisión de sus deberes como titular de dicho cargo.

La Procuraduría sanciona a exsubgerente del Hospital Regional de ChiquinquiráSegún dio a conocer el órgano director del Ministerio Público, la Procuraduría Regional de Boyacá estableció que el investigado desconoció sus deberes al no verificar el cumplimiento de los requisitos legales y contractuales para la expedición y aprobación de las pólizas que amparaban dos contratos. Se trataría, por una parte, del contrato No. 033 de 2012, celebrado con el Consorcio SISA Servicios Integrales de Salud y, por otra, del No. 40 del mismo año, celebrado con la Cooperativa Integral de Trabajo Asociado CICODIS.

Señala el ente de control que la desatención de Gaona Rodríguez puso en riesgo los intereses de la ESE. Explica que, en primer lugar, las pólizas adquiridas eran falsas y, por tanto, los contratos se ejecutaron sin amparo alguno.

Con base en lo señalado, la Procuraduría General de la Nación calificó la falta del exsubgerente de la ESE Hospital Regional de Chiquinquirá como grave cometida a título de culpa grave. 

De igual manera, señala la PGN que, teniendo en cuenta que el disciplinado no se encuentra ejerciendo el citado cargo en este momento, se ordenó realizar la conversión de la sanción de suspensión en salarios de acuerdo al monto devengado para el momento de la comisión de la falta. Así pues, según indica la PGN, en este caso se trataría de dos meses de salario, que corresponden a un total de 6 millones 934 mil pesos.

Finalmente, el órgano director del Ministerio Público dio a conocer que esta decisión, tomada en primera instancia, fue apelada por el investigado, apelación que está pendiente de ser resuelta.

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.