La Procuraduría investiga el uso de recursos de salud de una ESE en Santa Marta para financiar campañas políticas

Al parecer algunos contratistas de la ESE Alejandro Prósperto Reverend financiaron campañas de dirigentes políticos de la ciudad.

Redacción 17/08/2018 - 02:40 | Compartir:

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, aseguró que la entidad que lidera está indagando presuntas irregularidades en el manejo de la ESE Alejandro Próspero Reverend de Santa Marta, especialmente en relación con el uso de recursos de la salud para financiar campañas políticas.

La Procuraduría investiga el uso de recursos de salud de una ESE en Santa Marta para financiar campañas políticasEn su visita a la capital de Magdalena, el jefe del Ministerio Público advirtió que, al parecer, algunos contratistas de la ESE financiaron campañas de dirigentes políticos de la ciudad. "Con los recursos de la salud, lo digo y lo subrayo, no se pueden financiar campañas políticas" afirmó carrillo, y añadió: "Eso es un acto clarísimo de corrupción".

Asimismo, aseguró que también son objeto de indagación presuntas irregularidades en la suscripción de contratos directos en los últimos años por más de $9.500 millones, sin cumplir el requisito de la pluralidad de oferentes. Indicó que, al parecer, existen "contratos asignados a empresas de papel o en liquidación, a empresas que no tienen músculo financiero o la idoneidad requerida". Advirtió, además, que la Procuraduría está indagando el presunto uso de los recursos de la salud en cesantías retroactivas y contratación de personal misional mediante una tercerización indebida, vulnerando los derechos de los trabajadores.

El jefe del Ministerio Público posesionó a Ligia Morales como nueva Procuradora Regional del Magdalena, quien será la encargada de conducir las investigaciones hasta obtener los resultados necesarios para esclarecer los hechos que son objeto de las denuncias de concejales y el personero de la ciudad. 

Carrillo explicó que la Entidad adelanta 33 procesos disciplinarios por casos en el departamento de Magdalena, la mayoría reposan en la Provincial Santa Marta y subrayó que tres procesos por presuntas irregularidades por el manejo de los recursos para la salud fueron traslados al nivel central. "Procesos que tienen que ver, precisamente, con la Empresa Social del Estado Alejandro Próspero, que involucran nada menos que la salud de los samarios y de los magdalenenses", apuntó. 

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema