La Supersalud autorizó el retiro voluntario solicitado por la EPS Salud Bolívar

Desde el 1 de junio, los antiguos afiliados a esta EPS son atendidos por Aliansalud EPS y Capital Salud EPS.

Redacción | 01/06/2025 - 16:17 | Compartir:

Luego de analizar la solicitud presentada a finales del mes de octubre del año pasado por Salud Bolívar EPS SA, la Superintendencia Nacional de Salud tomó la decisión de autorizar su retiro voluntario y de revocar la autorización de funcionamiento a dicha EPS.

La Supersalud autorizó el retiro voluntario solicitado por la EPS Salud Bolívar en octubre de 2024
.

Por esta razón, desde el 1 de junio los antiguos afiliados de la EPS Salud Bolívar pasan a ser atendidos por Aliansalud EPS y Capital Salud EPS, ante la decisión del retiro voluntario del sistema solicitado por la EPS.

Con esta decisión, un total de 3.592 afiliados serán asignados a las EPS receptoras anteriormente indicadas, atendiendo a lo estipulado en la ley. En concreto, 3.564 usuarios, correspondiente al 99,2 % de afiliados pasarán a ser atendidos por Aliansalud EPS, mientras que el restante será recibido por Capital Salud.

En los primeros diez días siguientes a la asignación de estos afiliados, Salud Bolívar EPS deberá hacer entrega del cronograma para el respectivo saneamiento de pasivos, a los que la Supersalud le realizará un juicioso seguimiento. 

Finalmente, el ente de control del sector salud adviertió a la EPS saliente que deberá asumir la totalidad de sus obligaciones generadas durante el periodo de operación, incluyendo multas y sanciones que en determinado caso pueda imponer la misma Superintendencia. 

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.