Profesionales directores médicos y administrativos de IPS y EPS; personal de salud (médicos, enfermeras, instrumentadoras quirúrgicas, auxiliares de enfermería); fisioterapeutas, instrumentadoras quirúrgicas, químicos farmacéuticos; gerentes y directores generales, subdirectores y subgerentes de entidades hospitalaria; jefes de compras y/o logística, jefes de áreas de la gestión clínica y personal administrativo, miembros de juntas directivas de diferentes entidades del sector salud; representantes legales y directivos de diferentes organizaciones del sector salud; profesionales que prestan sus servicios en el sector salud; auditores médicos, docentes universitarios, estudiantes de posgrados en seguridad social en salud, administración hospitalaria, auditoría en salud, calidad y áreas afines; investigadores, asesores y consultores del sector, representantes de los diferentes gremios del sector salud y delegados de los diferentes actores del sistema; funcionarios gubernamentales, secretarios de salud departamental y municipal; directivos de la industria farmacéutica y proveedores hospitalarios; dirigentes políticos y sociales, jefes de compras y calidad del sector salud y directivos de las facultades de salud.
La Universidad Nacional de Colombia invita al 'Primer Congreso Latinoamericano de Seguridad del Paciente y Novedades Científicas' del 28 al 30 de septiembre, respondiendo a que Bogotá fue elegida sede del evento internacional para presentar los últimos estudios en seguridad del paciente y las novedades científicas de la región que buscan cambiar el panorama de la salud en Latinoamérica y el mundo.
Entidades como el Hospital Albert Einstein (reconocido como el mejor hospital de América Latina) dará a conocer los proyectos desarrollados por parte de la entidad a nivel tecnológico y el avance de la Telemedicina en Brasil, el Ministerio de Salud de Ecuador presentará la política que implementó en los hospitales de todo el país y que lo hizo merecedor del premio mundial en seguridad del paciente en marzo de 2017, el Hospital Austral de Buenos Aires (primera institución de Argentina con acreditación internacional Joint Comision) dará a conocer el exitoso proceso en la acreditación y su impacto en la seguridad del paciente y, a su vez, el Hospital Italiano de Buenos Aires presentará el primer páncreas artificial de América Latina novedad científica que mejorará la expectativa, calidad de vida y seguridad de los pacientes.
Por Colombia, entre otros, se presentará la técnica pionera mundial, desarrollada por el grupo de investigación de la Universidad del Valle, para que los órganos no sean rechazados por el paciente trasplantado a través de la quimerización.
Haga clic aquí.