Un total de 1.129 plazas fueron asignadas en el primer sorteo del 2021 para Servicio Social Obligatorio

​Los profesionales comenzarán a prestar su servicio en los territorios a partir del próximo 1 de febrero de 2021.

Redacción 22/01/2021 - 14:34 | Compartir:

El Ministerio de Salud y Protección Social, a través de la Dirección de Desarrollo del Talento Humano en Salud, realizó vía streaming el primer proceso de asignación de plazas para el servicio social obligatorio de 2021 para los profesionales de Enfermería, Medicina, Odontología y Bacteriología.

Un total de 1.129 plazas fueron asignadas en el primer sorteo del 2021 para Servicio Social Obligatorio
*Imagen de MinSalud.

Al respecto, el coordinador del Grupo de Ejercicio y Desempeño del Talento Humano, Oswaldo Barrera Guauque, señaló que fueron 1.129 las plazas asignadas. "En este primer sorteo del año en curso se contó con la participación de 4.670 profesionales de la salud inscritos, de los cuales se asignaron 901 plazas para medicina, 113 para enfermería, 66 para odontología y 49 para bacteriología", indicó.

El funcionario señaló que quienes fueron asignados en todo el territorio nacional comenzarán a prestar su servicio social obligatorio a partir del próximo 1 de febrero, apoyando así las necesidades en salud de las comunidades del territorio donde se encuentran las plazas disponibles.

Frente a los exonerados, explicó que "se eximieron 1.393 profesionales de enfermería, 650 de odontología, 121 de bacteriología y 1.377 de medicina, quienes podrán iniciar el trámite de la autorización del ejercicio profesional en el colegio de la profesión correspondiente e iniciar su labor como profesionales de la salud".

En una segunda opción, podrán esperar a postularse a las plazas que se crearán próximamente para contribuir en la atención de los pacientes que sufren de COVID-19 en las diferentes regiones del país.

Consulte los resultados del proceso de asignación de plazas aquí.

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.