Toman posesión los nuevos magistrados de los tribunales de ética médica y odontológica

En el Ministerio de Salud y Protección Social se posesionaron los integrantes de estas instancias profesionales.

Redacción 13/12/2018 - 13:14 | Compartir:

En el Ministerio de Salud y Protección Social se posesionaron los nuevos magistrados del Tribunal de Ética Médica y del Tribunal de Ética Odontológica del país. 

Se posesionaron los nuevos magistrados de los tribunales de ética médica y odontológicaEl ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo, posesionó a los nuevos magistrados de los tribunales nacionales de ética médica y odontológica, quienes son los encargados de conocer los procesos disciplinarios que se presentan por razón del ejercicio de esas profesiones en Colombia.

En su despacho, este 12 de diciembre, el ministro Uribe posesionó en el Tribunal Nacional de Ética Odontológica a Gina Carolina Castro Barizón, Daniel Henao Pérez, Sergio Eduardo Prada Marín, William René González Álvarez y Germán Arturo Romero Silva.

De igual manera, el ministro tomó el juramento como nuevos magistrados del Tribunal Nacional de Ética Médica a Germán Gamarra Hernández, Jaime Fernando Guzmán Mora y Ariel Iván Ruiz Parra. De esta instancia también harán parte José Miguel Silva Herrera y Hernán Jiménez Almanza, quienes se posesionarán en los próximos días.

El ministro de Salud y Protección Social, luego de felicitar a cada uno de los nuevos magistrados de los dos tribunales, subrayó que la labor que desempeñarán es clave para que los ciudadanos cuenten con mejores servicios médicos y odontológicos, y que para ello todo se basa en el desempeño ético de esas profesiones.

Finalmente, destaca el Ministerio de Salud que la tarea de estos tribunales contribuye, además, al robustecimiento del desarrollo profesional de la medicina y de la odontología, desempeñando funciones de control y aplicación oportuna y justa de los regímenes disciplinarios.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema