Se extiende el plazo para la nominación de exclusiones

Así lo anunció el Ministerio de Salud y Protección Social.

Redacción | 20/03/2018 - 12:42 | Compartir:

El Ministerio de Salud y Protección Social amplió, hasta el 30 de abril, el plazo para participar en la fase de nominación de tecnologías que deban ser excluidas de la financiación con recursos públicos asignados al sistema de salud.

Se extiende el plazo para la nominación de exclusiones La modificación del plazo se debe, según indica el Ministerio, a sugerencias de los distintos actores que han participado en los procesos anteriores de nominación y se produjo mediante la Resolución 687 de 2018.

En consecuencia, indica la cartera de Salud del Gobierno nacional, los actores del sistema, previa inscripción en el portal de participación ciudadana Mi Vox Pópuli, podrán presentar nominaciones de medicamentos, procedimientos y dispositivos, entre otros, que cumplan con uno o más de los criterios de exclusión establecidos en la Ley Estatutaria 1751 de 2015:

-    Que tengan como finalidad principal un propósito cosmético o suntuario no relacionado con la recuperación o mantenimiento de la capacidad vital o funcional de las personas.
-    Que no exista evidencia científica sobre su seguridad y eficacia clínica.
-    Que no exista evidencia científica sobre su efectividad clínica.
-    Que su uso no haya sido autorizado por la autoridad competente.
-    Que se encuentren en fase de experimentación.
-    Que tengan que ser prestados en el exterior.

De la misma forma, añade MinSalud, cualquier ciudadano podrá, por medio de las asociaciones y agremiaciones de profesionales de la salud, remitir sus nominaciones para la actualización de la Clasificación Única de Procedimientos en Salud (CUPS), en el mismo portal.

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.