Nuevamente se aplaza el debate sobre Cafesalud en el Senado

La nueva fecha fijada es el 17 de mayo

Redacción 08/04/2017 - 02:17 | Compartir:

Nuevamente y "a última hora", como informa el Senado de la República, fue cancelado el debate de control político a Cafesalud, que tenía previsto realizarse este miércoles 26 de abril en el recinto de la Comisión Séptima, por lo que los senadores de la misma fijaron como nueva fecha el próximo 17 de mayo.

Según informan esta cámara, recibió una carta del Ministerio de Salud mediante la que solicitaban el aplazamiento de la sesión especial con el fin de garantizar la presencia del ministro Alejandro Gaviria. Según lo indicó el presidente de la Comisión Séptima, senador Edinson Delgado, dicha misiva indica que Gaviria estaba fuera de Bogotá, razón por la cual no podía asistir al debate fijado para el miércoles 26 abril.

Los anteriores aplazamientos, como recuerda el Senado de la República, "fueron motivados por las ausencias del anterior gerente de Cafesalud, Carlos Alberto Cardona, quién argumentó que no podía salir de su casa, pues tenía 70 órdenes de arresto por fallos de tutela a favor de los afiliados a esa EPS".

Asimismo, "antes de que terminara el 2016 la Comisión Séptima alcanzó advertir que si era necesario llevaría al gerente de Cafesalud con la ayuda de la policía como lo indica la Ley 5ª de 1992 y lo ha avalado la Corte Constitucional para el caso de funcionarios o colombianos que no cumplan con las citaciones del Congreso de la República", como añade esta cámara.

Debate Cafesalud

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema