MinSalud señala que el referendo sobre adopción atenta contra la Constitución

En un concepto enviado a la Cámara de Representantes manifiesta su desacuerdo con la realización del mismo

Redacción 04/05/2017 - 04:47 | Compartir:

El Ministerio de Salud y Protección Social manifestó, en un concepto enviado a la Cámara de Representantes, su desacuerdo con la realización de un referendo con el fin de prohibir la adopción a personas solteras y a parejas del mismo sexo.

En el concepto, remitido a propósito del próximo debate sobre el particular en la Comisión I de la Cámara, la cartera de Salud expresa que una consulta de esta índole atenta contra pilares o ejes fundamentales de la Constitución –como el derecho a la igualdad o los derechos de los niños a tener una familia–.

MinSalud manifiesta que el referendo sobre adopción atenta contra la Constitución

La adopción por parte de parejas del mismo sexo beneficia a los menores

De igual manera, del Ministerio de Salud reitera que no existe evidencia según la cual la adopción por parejas del mismo sexo acarree riesgos para el bienestar y la salud de los menores de edad. En concreto, el concepto reitera que el desarrollo cognitivo y emocional de los menores de edad es similar en parejas heterosexuales y homosexuales.

“El único factor diferenciador en el bienestar de menores adoptados o criados por parejas del mismo sexo está en el estrés y las dificultades que pueden causar las restricciones legales y el estigma”, señala el documento del Ministerio, reiterando los argumentos remitidos a la Corte Constitucional en 2014.

Asimismo, “la Academia Americana de Pediatría ha sugerido en varias oportunidades que el bienestar de los menores de edad se beneficiaría de la legalización de los matrimonios de parejas del mismo sexo y la adopción de parejas dispuestas y capaces para esta tarea, independientemente de su orientación sexual”, señala el documento presentado por la cartera de salud.

Consulte aquí el concepto enviado por el Ministerio de Salud.  ​

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema