La nueva Mesa Directiva de la Comisión Séptima del Senado estará presidida por un médico

Esta comisión es la encargada de conocer, entre otros, los temas de salud.

Redacción 30/07/2019 - 15:42 | Compartir:

Como nueva Mesa Directiva de la Comisión Séptima del Senado de la República para el período 2019 – 2020, la cual está encargada de conocer, entre otros, los temas de salud, por unanimidad, con 13 votos a favor, fue elegido el senador Fabián Castillo Suárez, de Cambio Radical, como presidente y al senador José Aulo Polo, como vicepresidente.

La nueva Mesa Directiva de la Comisión Séptima del Senado estará presidida por un médico
Fabián Castillo y José Aulo Polo. 
*Fotografía del Senado - Leonardo Vargas.

El senador Carlos Fernando Motoa postuló, en nombre del partido político Cambio Radical, a los senadores Fabián Castillo y José Aulo Polo, en el mismo sentido se pronunció la senadora Laura Fortich, quien en nombre del Partido Liberal se pronunció para apoyar estas candidaturas por sus capacidades. A su turno, el senador Alberto Castilla, en nombre del Polo Democrático, aclaró que no hacen parte de los acuerdos, pero que "hoy respaldo con toda alegría la postulación de José Aulo Polo en la Vicepresidencia de la Comisión Séptima". Por su parte, el presidente saliente Honorio Henríquez expresó su gratitud y afecto a la vicepresidenta Laura Fortich, a todos los senadores y a los funcionarios de la Comisión.

Castillo Suárez es oriundo del municipio de Ciénaga, Magdalena, médico cirujano de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, especialista en Ortopedia y Traumatología de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Por su parte, el senador José Aulo Polo, nacido en Ipiales, Nariño, se desempeñó como futbolista, director técnico, presidente del Comité Municipal de Fútbol, artesano y artista del Carnaval. Ha sido concejal de Ipiales en tres períodos, y reconocido entre los mejores diputados de Nariño de 1992 a 1995 y de 1995 a 1998. Renunció a su curul de concejal para postularse como candidato al Senado.

Al inicio de las sesiones, el senador Eduardo Pulgar propuso citar al ministro se Salud, Juan Pablo Uribe, y al superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, para analizar la situación de los hospitales del país, así como el tema de la EPS Medimas.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema