La ADRES indica que comenzó el giro de la bonificación al talento humano en salud que atiende la pandemia

Señala que el 15 de octubre realizó el giro directo a 798 trabajadores.

Redacción 16/10/2020 - 07:08 | Compartir:

La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) dio a conocer que comenzó el proceso de giro de la bonificación, por una única vez, al talento humano en salud que presta sus servicios en casos posibles o confirmados de COVID-19, incluyendo a quienes hacen vigilancia epidemiológica. Indica que el 15 de octubre se realizó el primer giro por $1.171 millones de acuerdo con la condiciones fijadas en la Circular 48 del 2020, expedida por la ADRES.

La ADRES indica que comenzó el giro de la bonificación al talento humano en salud que atiende la pandemia
*Imagen de la ADRES.

La ADRES señala que el 15 de octubre realizó el giro directo a 798 trabajadores reportados por el Hospital Universitario del Caribe y el Hospital Departamental Universitario Santa Sofía de Caldas y que realizará diariamente y de forma paulatina, "de acuerdo con las capacidades operativas de la entidad y la disponibilidad presupuestal, los giros restantes a los cerca de 230.000 trabajadores de la salud de 190 perfiles profesionales que fueron inscritos ante la ADRES por parte de las clínicas, hospitales y centros médicos".

El monto de la bonificación a los profesionales de la salud depende del perfil de cada uno de los beneficiarios y la metodología de cálculo que definió el Ministerio de Salud y Protección Social en la Resolución 1774 del 2020. Esta reciente resolución define 187 perfiles ocupacionales para el reconocimiento económico.

Por último, la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud indica que, si finalizado el proceso de giro de la bonificación se presentan rechazos de transferencia bancaria, la ADRES, permitirá la corrección de la información reportada con antelación para poder realizar el giro efectivo a los beneficiarios.

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.