Formulario de denuncias para profesionales de salud sobre problemas de bioseguridad ante COVID-19

Creado por las organizaciones médicas con el fin de documentar la situación y hacer las denuncias pertinentes ante los organismos competentes.

Redacción 23/03/2020 - 16:05 | Compartir:

La Federación Médica Colombiana (FMC), el Colegio Médico Colombiano (CMC) y la Asociación Nacional de Internos y Residentes (ANIR), preocupados por las denuncias que les han llegado acerca de la falta de implementos de bioseguridad para atender la situación frente a la pandemia de COVID-19, han creado un formulario de encuesta para documentar la situación y hacer las denuncias pertinentes ante los organismos competentes.

Formulario de denuncias para profesionales de salud sobre problemas de bioseguridad ante COVID-19La citadas organizaciones señalan que, en el marco de la pandemia por COVID-19, han recibido quejas de todo el país sobre condiciones precarias de bioseguridad para la atención de los contagios. Asimismo, señalan que han recibido denuncias por incertidumbre sobre el sistema de detección, referencia y contra-referencia y atención de casos sospechosos y confirmados de COVID-19.

En este contexto, señalan que, con el objetivo de sistematizar la información y para poder hacer seguimiento y reportar estos problemas al Ministerio de Salud y Protección Social, solicitan a los profesionales de la salud llenar un formulario de encuesta con dicha información.

Por último, indican que esta encuesta es anónima, no será suscrita y, al responderla, es de manera libre y voluntaria, así como que si no desea hacerlo puede salir del aplicativo en cualquier momento. Igualmente, añaden que, en caso de tener comentarios y dudas, quienes deseen puede comunicarse a los correos c.proyectos@colegiomedicocolombiano.org y redes2@federacionmedicacolombiana.com

Acceda al formulario dispuesto por la Federación Médica Colombiana, el Colegio Médico Colombiano y la Asociación Nacional de Internos y Residentes aquí.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema