Aclaran que no se ha suspendido el traslado de afiliados de Medimás a otras EPS

Así lo expresó el presidente del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Alfonso Sarmiento Castro, a través de un comunicado.

Redacción 13/06/2019 - 07:26 | Compartir:

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca emitió recientemente un comunicado en el que aclara que "en ningún momento ha suspendido, revocado o reversado la decisión de ordenar el traslado de afiliados de Medimás EPS a otras EPS". 

Aclaran que no se ha suspendido el traslado de afiliados de la EPS MedimásEn el comunicado, el presidente del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Alfonso Sarmiento Castro, indica que con el pronunciamiento del pasado lunes no se afectan las dos decisiones tomadas en abril en relación con el caso de Medimás, las cuales obligan a trasladar los afiliados a otras EPS y revierten la venta de los activos de Cafesalud, sustentados en que se violaron "los derechos al patrimonio público, de acceso a los servicios públicos y a su oportuna prestación a la libre competencia".

Así pues, el reciente comunicado del Tribunal da a entender que el traslado de afiliados continúa. Según esta corporación, si bien su Sección Primera le concedió a Medimás a través de sus recientes autos el recurso de apelación ante el Consejo de Estado contra las medidas antes señaladas, no suspendió las sentencias.

En concreto, el comunicado señala: "El Tribunal Administrativo de Cundinamarca aclara que en ningún momento ha suspendido, aplazado o reversado la decisión de ordenar el traslado de afiliados a otras EPS". Asimismo, añade que, antes de la reciente decisión se había era suspendido por 30 días el recurso de apelación interpuesto por Medimás EPS, por solicitud de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado para intervenir. 

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema