Abren inscripciones al cuarto proceso de asignación de plazas para el Servicio Social Obligatorio en salud de 2019

Hasta el 3 de octubre del año en curso.

Redacción 23/09/2019 - 10:35 | Compartir:

Desde ahora y hasta el próximo 3 de octubre, los profesionales en bacteriología, enfermería, medicina y odontología interesados en participar en la asignación de plazas para el Servicio Social Obligatorio de 2019 se podrán inscribir en el cuarto proceso, según dio a conocer el Ministerio de Salud y Protección Social, que también informó que los cupos se definirán el 17 de octubre.

Abren inscripciones al cuarto proceso de asignación de plazas para el Servicio Social Obligatorio en salud de 2019
*Fotografía de MinSalud.

El director de Desarrollo del Talento Humano en Salud del Ministerio de Salud y Protección Social, Luis Gabriel Bernal Pulido, informó que para este proceso las direcciones departamentales de salud reportaron cerca de 980 plazas entre todas las profesiones que prestan el Servicio Social Obligatorio en salud en el país.

Los interesados en participar deben ingresar al sitio web del Ministerio de Salud, donde podrán tramitar su registro. Luis Gabriel Bernal Pulido señaló que, adicionalmente, se ha dispuesto de una mesa de ayuda para los profesionales que requieran apoyo en la gestión; estará disponible de lunes a viernes desde las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. jornada continua y los sábados de 8 a.m. a 1:00 p.m.

Asimismo, según dieron a conocer desde la cartera de Salud del Gobierno nacional, en el enlace http://tramites.minsalud.gov.co/TramitesServicios/DefaultSSO.aspx, o directamente en el Repositorio Institucional Digital–RID, se pueden consultar los requisitos de inscripción, las plazas vacantes y demás información relacionada con el proceso que se está adelantando actualmente.

Por último, el Ministerio de Salud y Protección Social añade que, para mayor información, los interesados pueden comunicarse en Bogotá al número telefónico 5893750 (opción 2) o a través de la línea gratuita nacional 018000960020 (opción 2). De igual manera, están dispuestos los correos electrónicos serviciosocialobligatorio@minsalud.gov.co y sso@minsalud.go.vo, a los cuales los interesados podrán enviar todas sus inquietudes.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema