Media hora de actividad suave diaria reduce un 17% el riesgo de muerte en adultos mayores

Según un estudio publicado recientemente por el British Journal of Sports Medicine.

Redacción 23/02/2018 - 06:44 | Compartir:

Un total de 30 minutos adicionales de actividad de intensidad suave, como, por ejemplo, labores de jardinería moderadas o sacar al perro a dar un paseo se vinculan con una reducción del 17 por ciento en el riesgo de muerte en adultos mayores, según un estudio publicado recientemente por el British Journal of Sports Medicine

Media hora de actividad diaria suave reduce un 17% el riesgo de muerte en adultos mayoresSegún señala el estudio, las pautas actuales de ejercicio recomiendan acumular al menos 150 minutos a la semana de actividad física de moderada a vigorosa en periodos que duran 10 minutos o más. No obstante, como destacan lo investigadores, liderados por Barbara Jefferis, del Departmento de Atención Primaria y Salud de la Población de la University College London, este patrón no siempre es fácil de lograr para los adultos mayores.

Los científicos utilizaron datos del 'British Regional Heart Study' para tomar los datos evaluados; sin embargo, debido a que se trata de un estudio observacional, no se pueden sacar conclusiones firmes sobre causa y efecto. Asimismo, no está claro si los hallazgos serían igualmente aplicables a grupos de edad más jóvenes.
 
Sin embargo, destacan los investigadores que los resultados podrían usarse para refinar las pautas actuales de actividad física y hacerlas más alcanzables para los adultos mayores.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema