La Cancillería confirma que colombiano a bordo de un crucero en Japón dio positivo en prueba de Coronavirus

Plan de traslado de colombianos al país desde Wuhan, China, está programado para el 22 de febrero.

Redacción 17/02/2020 - 09:49 | Compartir:

La Cancillería de Colombia emitió un comunicado sobre el colombiano a bordo del crucero Diamond Princess, en Japón, en el que confirma que la prueba del Coronavirus (COVID-19) que le realizaron en la embarcación resultó positiva.

La Cancillería confirma que colombiano a bordo de un crucero en Japón dio positivo en prueba de Coronavirus
*Fotografía tomada de Naciones Unidas.
Centro para el Control y Prevención de Enfermedades / Ilustración digital del coronavirus.

La Cancillería informa que, a partir del pasado 5 de febrero a las 7:00 a.m. (hora local), el Crucero Diamond Princess fue puesto en cuarentena en Yokohama (Japón) y que la Embajada de Colombia en Japón tuvo conocimiento de que un ciudadano colombiano estaba a bordo de la embarcación como parte de la tripulación. "Tan pronto se conoció la situación, se iniciaron las averiguaciones pertinentes con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón y con la empresa Princess Cruises", se indica en el texto.

Asimismo, en el texto se señala que "el día de hoy se conoció por parte de la Embajada que la prueba del Coronavirus (COVID-19) que le realizaron en la embarcación resultó positiva y que el colombiano será desembarcado como medida de precaución, siguiendo los protocolos médicos locales". La Cancillería afirma, asimismo, que "a la fecha, no hay registro de ningún otro ciudadano colombiano en Japón con situaciones relacionadas con el Coronavirus (COVID-19)". 

Plan de traslado de colombianos al país desde Wuhan, China

Tras las críticas por la situación de los colombianos que se encuentran Wuhan, China, recientemente el presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que se ha puesto en marcha un plan de traslado al país de los colombianos que se encuentran en Wuhan, China, el cual está programado para el próximo 22 de febrero.

La Presidencia informó, asimismo, que "la tripulación también se ha definido y está compuesta por 10 personas, y contará con el apoyo de personal médico dispuesto por el Ministerio de Salud, la Cruz Roja y la Secretaría de Salud de Bogotá, para hacer los respectivos chequeos al llegar a Wuhan y durante el vuelo". "Así mismo, un grupo de profesionales del Ministerio de Salud estará a cargo del tiempo de cuarentena de los connacionales una vez lleguen a nuestro país, bajo los más estrictos protocolos definidos para este tema", añaden.

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.