Simposio gratuito sobre 'Falla Cardíaca'

Redacción 21/02/2018 - 09:51 | Compartir:
Fecha de Inicio
¿A quién va dirigido?

Pacientes, familiares y comunidad en general.

Simposio de Falla Cardíaca

La Clínica de Falla Cardíaca de la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) realizará el 'Simposio de Falla Cardíaca' sobre el cuidado de la salud cardiovascular; fundamentado en que frente al preocupante panorama sobre la mortalidad por enfermedades cardiovasculares, evidenciado en las recientes cifras publicadas por la Secretaría de Salud y Medio Ambiente de Bucaramanga, que indican que 754 personas fallecieron en la ciudad debido a este tipo de enfermedades, el doctor Erick Fabián Castaño Contreras, internista cardiólogo del Programa de Falla Cardíaca y Trasplante de la FCV, asegura que cada año hay más pacientes diagnosticados con falla cardíaca en Colombia y que es importante la detección temprana de cualquier alteración para saber los cuidados que deben tener en cuenta.

Asegura Adriana Jurado, enfermera coordinadora del Programa de Falla Cardíaca y Trasplante de la FCV, “la enfermedad cardiovascular es una de las enfermedades de más alta prevalencia en todo Santander y Colombia, y se puede prevenir atendiendo a los cuidados y siguiendo recomendaciones específicas". 

“Lo importante es que los pacientes aprendan a reconocer los signos o los síntomas de las cardiopatías y sepan la importancia de hacerse los estudios de diagnóstico, consultar al especialista y poner en práctica los cuidados para  mantener un buen estado de salud. Este evento también es para todos los pacientes que de alguna u otra forma están enfermos del corazón. Hay algunas cardiopatías que están en fase inicial, otros en etapa avanzada que requirieron tratamiento con dispositivos o trasplante cardiaco; para todos ellos, la información es primordial”, añade la enfermera coordinadora. 

¿Dónde?
Auditorio ‘Ligia Aguirre de Sánchez’, Instituto Cardiovascular de la FCV (sede El Bosque), Bucaramanga.
Más información

Escribir al correo fallacardiaca@fcv.org 

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.