'Prevención-control infecciones en centros de atención de larga estancia en contexto de COVID-19' de la OMS

Redacción 08/04/2020 - 20:58 | Compartir:
Fecha de Inicio
¿A quién va dirigido?

Gerentes de centros de atención de larga estancia y a los coordinadores de PCI de dichos centros.

'Prevención-control infecciones en centros de atención de larga estancia en contexto de COVID-19' de la OMSLa Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene en línea y de manera gratuita su protocolo de 'Prevención y control de infecciones en los centros de atención de larga estancia en el contexto de la COVID-19'.

Este documento está fundamentado en que los centros de atención de larga estancia, tales como residencias geriátricas y centros de rehabilitación, son establecimientos que prestan cuidados a personas —en algunos casos de edad avanzada— con discapacidades físicas o mentales que constituyen un grupo de población vulnerable con un mayor riesgo de desenlaces adversos e infecciones al convivir en estrecha proximidad con otras personas; por consiguiente, estos centros han de adoptar precauciones especiales para proteger a sus residentes, empleados y visitantes.

¿Dónde?
Online.
Más información

Haga click aquí.

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.