'Maestría en Neuoropsicología', virtual

Redacción 22/07/2023 - 07:32 | Compartir:
Fecha de Inicio
¿A quién va dirigido?

Licenciados y graduados provenientes de titulaciones estrechamente vinculadas con el mundo evolutivo, educativo, y sanitario. Esta formación de posgrado guarda afinidad con los egresados de títulos como Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Educación, Logopedia, Medicina, Enfermería, Fisioterapia, pero no excluye otras titulaciones afines que podrían perfilarse hacia un ejercicio profesional en este ámbito.

'Maestría en Neuoropsicología', virtual

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) ofrece la 'Maestría en Neuoropsicología', virtual y fundamentada en que la neuropsicología es la especialidad clínica en la que convergen la neurología y la psicología, que se especializa en comprender la relación entre el cerebro físico y el comportamiento. El cerebro es complejo y los trastornos dentro del mismo y del sistema nervioso pueden alterar el comportamiento y la función cognitiva.

Durante la última década, la neuropsicología ha conseguido avances considerables en el estudio del trastorno psiquiátrico, lo que la ha convertido en una disciplina esencial para el estudio de este. Este progreso se ha logrado mediante la cuantificación confiable y precisa de componentes discretos de la función cognitiva y el comportamiento, en relación con los estados mentales normales y anormales; por ejemplo: un derrame cerebral puede afectar el comportamiento, el pensamiento, la memoria y otras funciones cerebrales de manera obvia o sutil, o las lesiones cerebrales traumáticas, las cuales pueden causar una amplia variedad de síntomas. En este aspecto, la neuropsicología puede ayudar a determinar cómo una lesión afecta funciones como el razonamiento o las habilidades para resolver problemas, realizar una evaluación para ayudar a determinar el grado de deterioro del accidente cerebrovascular y proponer técnicas de rehabilitación que mejoren la ejecución y los déficits cognitivos fruto de padecer las patologías mencionadas.

¿Dónde?
Online.
Más información

Haga click aquí.

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.