'Guía práctica clínica: diagnóstico y tratamiento síndrome intestino irritable en adultos', virtual y gratuito

Redacción 19/07/2020 - 20:48 | Compartir:
Fecha de Inicio
¿A quién va dirigido?

Trabajadores del área de la salud como gastroenterólogos, cirujanos gastrointestinales, internistas, médicos familiares, médicos generales, enfermeras, psicólogos, nutricionistas y profesionales de la salud interesados en el manejo de los pacientes con SII.

'Guía práctica clínica: diagnóstico y tratamiento síndrome intestino irritable en adultos', virtual y gratuito

La Asociación Colombiana de Gastroenterología en alianza con el Grupo Cochrane STI de la Universidad Nacional de Colombia tienen en línea la 'Guía de práctica clínica para el diagnóstico y tratamiento del síndrome de intestino irritable en población adulta'.

El Síndrome de Intestino Irritable (SII) es una entidad que afecta al 11% de la población; tiene diversas manifestaciones clínicas y esto hace difícil su diagnóstico y su tratamiento; con frecuencia, los pacientes están insatisfechos con los tratamientos recomendados, y en la práctica diaria es usual que no se sigan las recomendaciones o guías internacionales; en las últimas décadas se ha avanzado notablemente en el entendimiento de los mecanismos implicados en esta entidad multifactorial; al tener en cuenta las dificultades mencionadas y la alta frecuencia de la entidad en la consulta de gastroenterología y en medicina general, la Asociación Colombiana de Gastroenterología decidió realizar esta guía con el objeto de recopilar la información científica más importante y resumirla respondiendo las preguntas que más frecuentemente tienen controversia con respecto del diagnóstico y tratamiento de la entidad.

¿Dónde?
Online.
Más información

Haga click aquí.

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.