'Guía para proteger los derechos de mujeres y niñas durante la pandemia de COVID-19', virtual y gratuita

Redacción 17/04/2020 - 11:47 | Compartir:
Fecha de Inicio
¿A quién va dirigido?

Autoridades nacionales y locales, autoridades judiciales, organizaciones de la sociedad civil y de derechos humanos, organizaciones humanitarias y de cooperación internacional.

'Guía para proteger los derechos de mujeres y niñas durante la pandemia de COVID-19', virtual y gratuitaLa Alta Comisionada para los Derechos Humanos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el Mecanismo Regional para la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Women’s Link Worldwide, Amnistía Internacional e International Planned Parenthood Federation, entre otros, han publicado la 'Guía para proteger los derechos de mujeres y niñas durante la pandemia de COVID-19', fundamentada en que los Estados deben asegurar que dicha respuesta tenga un enfoque de género y diferenciado, que garantice también el derecho de las mujeres y niñas a vivir libres de discriminación y violencia, y de acceder a los servicios esenciales de salud sexual y reproductiva que principalmente ellas necesitan.

Esta guía presenta lineamientos para los Estados en el marco de la pandemia, en las medidas a desarrollar de conformidad con sus obligaciones en derechos humanos. Como señala el documento, las autoridades nacionales y locales deben tener en cuenta que, durante las crisis de salud, humanitarias o de otra índole, aumentan las brechas de género, en la medida en que no se tengan en cuenta lo que estas crisis significan para las mujeres y la protección a sus derechos. 

¿Dónde?
Online.
Más información

Haga click aquí.

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.