'Guía de práctica clínica para el diagnóstico y tratamiento de la dispepsia en adultos', virtual y gratuita

Redacción 19/07/2020 - 20:06 | Compartir:
Fecha de Inicio
¿A quién va dirigido?

Médicos generales, médicos familiares, administradores en salud, médicos especialistas en salud pública, médicos internistas, médicos cirujanos, médicos gastroenterólogos y también pacientes adultos con dispepsia o sospecha de dispepsia.

'Guía de práctica clínica para el diagnóstico y tratamiento de la dispepsia en adultos', virtual y gratuita

La Asociación Colombiana de Gastroenterología en alianza con el Grupo Cochrane STI de la Universidad Nacional de Colombia tienen en línea la 'Guía de práctica clínica para el diagnóstico y tratamiento de la dispepsia en adultos'.

La Guía está fundamentada en que la dispepsia consiste en un grupo heterogéneo de síntomas que se localizan en la región central y superior del abdomen, y el paciente puede definirla de diversas maneras. Existe una amplia confusión entre médicos y pacientes con respecto de su definición y de la comprensión de su relevancia clínica; frecuentemente los pacientes la llaman “gastritis” o “indigestión” y esto causa un abordaje clínico inapropiado. Diferentes estudios poblacionales reconocen la dispepsia como enfermedad de alta prevalencia en todo el mundo, con una naturaleza crónica y que puede relacionarse con enfermedades orgánicas de diferente grado de severidad o ser el resultado de un trastorno funcional gastrointestinal. 

¿Dónde?
Online.
Más información

Haga click aquí.

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.