Guía de Práctica Clínica 'Atención infección VIH en niñas y niños menores de 13 años', virtual y gratuita

Redacción 21/06/2020 - 09:05 | Compartir:
Fecha de Inicio
¿A quién va dirigido?

Personal de todos los niveles de atención dentro del Sistema General de Seguridad Social en Salud colombiano.

Guía de Práctica Clínica 'Atención infección VIH en niñas y niños menores de 13 años', virtual y gratuitaEl Ministerio de Salud y Protección Social y el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) han publicado la Guía de Práctica Clínica (GPC) basada en la evidencia científica para la 'Atención de la infección por VIH en niñas y niños menores de 13 años de edad'.

Este material se fundamenta en que la infección por VIH/Sida en niñas y niños puede ser adquirida primordialmente por transmisión materno infantil; la infección puede llevarse a cabo durante la gestación, el parto o la lactancia materna, siendo el momento del parto la situación que más aporta casos, con un porcentaje de 60 – 70% del total de los casos, seguido de la lactancia y la transmisión intrauterina, en un 30 a 40% y 10%, respectivamente. 

¿Dónde?
Online.
Más información

Haga click aquí.

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.