'Evolución clínica en neuromielitis óptica al comparar el manejo con azatioprina y rituximab', gratuito

Redacción 15/02/2024 - 07:31 | Compartir:
Fecha de Inicio
¿A quién va dirigido?

Profesionales de la salud.

'Evolución clínica en neuromielitis óptica al comparar el manejo con azatioprina y rituximab', gratuitoLa Asociación Colombiana de Neurología tiene en línea el artículo titulado 'Evolución clínica en neuromielitis óptica al comparar el manejo con azatioprina y rituximab' fundamentado en que los trastornos del espectro de la neuromielitis óptica (NMOSD) son un grupo de trastornos inflamatorios, autoinmunes y desmielinizantes. Su comportamiento característico se caracteriza por episodios recurrentes de neuritis óptica y mielitis transversa longitudinalmente extensa, entre otras manifestaciones clínicas.

La terapia crónica se basa principalmente en terapias inmunosupresoras como la azatioprina (AZA), el micofenolato de mofetilo (MMF) o el rituximab (RTX). El objetivo de este estudio es realizar un análisis comparativo de las tasas de respuesta al tratamiento crónico con AZA o RTX.

¿Dónde?
Online.
Más información

Haga click aquí.

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.