Diplomado semipresencial en 'Neurosonografía Fetal Avanzada'

Redacción 02/06/2019 - 07:57 | Compartir:
Fecha de Inicio
¿A quién va dirigido?

Especialistas en Ginecología y Obstetricia con entrenamiento en ultrasonido. Medicina Fetal o Medicina Materno Fetal (certificados). Especialistas en Radiología con experiencia en ultrasonido obstétrico. Neurólogos Pediatras. Roll al ingreso: Fellow en Neurosonografía Fetal.

Diplomado semipresencial en 'Neurosonografía Fetal Avanzada'

La Fundación Universitaria Sanitas realizará el diplomado semipresencial en 'Neurosonografía Fetal Avanzada', fundamentado en que las malformaciones del Sistema Nervioso Central (SNC) son de las más frecuentes con consecuencias devastadoras en la morbilidad y en la mortalidad perinatal; su incidencia puede ser tan alta como 1 en cada 100 nacimientos. Adicionalmente, las anomalías del SNC están asociadas a altas tasas de aborto; eventualmente, las malformaciones del SNC pueden estar asociadas a anomalías cromosómicas y síndromes donde su diagnóstico es importante para la consejería a los padres y la familia.

El ultrasonido obstétrico es una de las herramientas fundamentales para la aproximación inicial, diagnóstico y seguimiento; los equipos actuales permiten el diagnóstico temprano de las anomalías del SNC; es por esto que es muy importante el entrenamiento en la evaluación del SNC y familiarizarse con las imágenes normales y las imágenes de las diferentes patologías.

¿Dónde?
Fundación Universitaria Sanitas, Bogotá.
Más información

Haga click aquí.