Diplomado en 'Cuidado Paliativo Domiciliario en el Sur Global'

Redacción 15/10/2023 - 07:13 | Compartir:
Fecha de Inicio
¿A quién va dirigido?

Profesionales de distintas disciplinas de todos los países latinoamericanos médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas, abogados, guías espirituales, gerentes y gestores de proyectos, prestadores de salud.

Diplomado en 'Cuidado Paliativo Domiciliario en el Sur Global'

La Asociación Cuidados Paliativos de Colombia (ASOCUPAC) con los avales de la Universidad Antonio Nariño Bogotá y de la ALCP (Asociación Latinoamericana de Cuidados Paliativos) ofrece el diplomado en 'Cuidado Paliativo Domiciliario en el Sur Global' fundamentado en que “La atención a domicilio en sus inicios era la única forma de atención médica, reservada a algunos privilegiados que se la podían permitir, los hospitales estaban destinados para el cuidado de los indigentes o para quienes no disponían de una familia que les pudiera atender durante la enfermedad o muerte. Posteriormente y ligado al desarrollo de las técnicas diagnósticas y de avances en tratamientos, los hospitales se convirtieron durante muchos años, en el centro de atención de los problemas de salud, dejando atrás la atención en domicilio.”

Sin embargo, en los últimos años se ha despertado nuevamente el interés por la atención en domicilio, potencializando el domicilio como lugar de atención, siempre que se considere como el más adecuado en función de la patología y las necesidades de cuidado de cada paciente.

¿Dónde?
Online.
Más información

Haga click aquí.

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.