Protección y promoción de los derechos humanos en la respuesta en salud mental y apoyo psicosocial en emergencias

Redacción 27/12/2023 - 09:01 | Compartir:
Fecha de Inicio
¿A quién va dirigido?

Todas aquellas personas que estén involucradas en la respuesta de situaciones de emergencias humanitarias y catástrofes.

Curso 'Protección y promoción de los derechos humanos en la respuesta en salud mental y apoyo psicosocial en emergencias', gratuito y virtual

El Campus Virtual de Salud Pública, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene en línea el curso 'Protección y promoción de los derechos humanos en la respuesta en salud mental y apoyo psicosocial en emergencias', gratuito y fundamentado en que las crisis humanitarias (conflictos, epidemias sanitarias, desastres socio ambientales y los contextos migratorios) causan graves sufrimientos psicológicos y sociales en las poblaciones afectadas.

Los estándares internacionales sobre acción humanitaria y salud mental y apoyo psicosocial -SMAPS- (entre ellos, el proyecto esfera y la guía del IASC sobre salud mental y apoyo psicosocial en emergencias humanitarias y catástrofes) promulgan que quienes proporcionan asistencia humanitaria deberían promover los derechos humanos -DDHH- de todas las personas afectadas y proteger a los individuos y a los grupos que corren mayor riesgo de conculcación de sus derechos. Entre estos grupos se encuentran las personas con problemas de salud mental y discapacidades psicosociales.

¿Dónde?
Online.
Más información

Haga click aquí.

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.