Curso gratuito y virtual 'Identificación y sensibilidad a los antifúngicos en levaduras del género Candida'

Redacción 14/12/2020 - 16:40 | Compartir:
Fecha de Inicio
¿A quién va dirigido?

Profesionales de la salud con conocimientos básicos en microbiología y que desempeñen su actividad en el laboratorio de microbiología clínica o de investigación: bioquímicos, biólogos, micólogos, microbiólogos, técnicos de laboratorio, residentes y concurrentes.

Curso gratuito y virtual 'Identificación y sensibilidad a los antifúngicos en levaduras del género Candida'
.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el Aula del Campus Virtual de Salud Pública, tienen en línea el curso gratuito 'Identificación y sensibilidad a los antifúngicos en levaduras del género Candida', fundamentado en que la emergencia de nuevas especies de hongos, y de nuevos patrones de resistencia a los antifúngicos, reafirma la necesidad de una capacitación continua en los métodos estandarizados de identificación y sensibilidad a los antifúngicos. 

Como indica la OMS, la correcta realización de dichos métodos no sólo tiene impacto directo en los pacientes y en el tratamiento dirigido de las infecciones fúngicas sino que también permite mejorar la calidad de los datos de vigilancia de cada hospital, país y región. Como consecuencia, se amplía el conocimiento de las especies circulantes y los patrones de resistencia de cada institución, lo que ayudará a los médicos a elegir el mejor tratamiento para sus pacientes. Esto, además, determinará un sistema de vigilancia robusto que proveerá datos nacionales confiables para la toma de decisiones en salud pública.

¿Dónde?
Online.
Más información

Haga click aquí.

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.