Profesionales de la salud.

El Instituto de Altos Estudios Universitarios en Abierto (IAEU) tiene en línea el curso gratuito 'Lenguaje y comunicación en la enfermedad de Alzheimer' que se enmarca en el campo de la Neuropsicología Clínica y en especial en la Neuropsicolingüística.
La Enfermedad de Alzheimer se caracteriza por perturbaciones mnésicas de inicio y fallas en funciones superiores selectivas. La evolución de la enfermedad presenta un síndrome afaso-apracto-agnósico asociado a fallas de razonamiento y juicio, trastornos de personalidad y de comportamiento. La desorganización lingüística y comunicativa que se registra en la progresión del Alzheimer nos enfrenta a nuevas alternativas en la clínica de la patología del lenguaje, tradicionalmente centrada en los estudios sobre la Afasia.
Se abre así un nuevo capítulo en la investigación clínica sobre la Neuropsicología de las demencias y, en el área que nos ocupa, la Neurolingüística, que enfrenta un gran desafío al intentar analizar e interpretar las modalidades y características evolutivas del desempeño lingüístico de estos pacientes.
Haga click aquí.