Curso 'Entrenamiento en habilidades quirúrgicas', presencial

Redacción 26/03/2024 - 17:23 | Compartir:
Fecha de Inicio
¿A quién va dirigido?

Médicos generales, interesados en ingresar a una residencia quirúrgica o que desean trabajar con ayudantías quirúrgicas. Adicionalmente, personal de área de la salud que quiera adquirir competencias básicas en habilidades quirúrgicas y estudiantes de medicina interesados en aprender o reforzar sus habilidades quirúrgicas.

Curso 'Entrenamiento en habilidades quirúrgicas', presencialLa Universidad de los Andes ofrece el curso 'Entrenamiento en habilidades quirúrgicas' fundamentado en que las competencias médico-quirúrgicas son habilidades que, aunque el estudiante debe desarrollar en el transcurso de su formación, muchas veces no se alcanzan dado que requieren un entrenamiento alto para lograr llevar a cabo prácticas seguras.

De acuerdo con lo reportado por la literatura médica, fortalecer estas competencias representa una dificultad en el proceso de enseñanza-aprendizaje puesto que, tradicionalmente se ha realizado directamente sobre el paciente. Por lo tanto, los ambientes simulados favorecen el fortalecimiento de habilidades quirúrgicas, sobre todo desde el punto de vista ético, ya que el paciente no es utilizado como un instrumento de aprendizaje. Por consiguiente, la simulación clínica es una herramienta educativa con la que se favorece la adquisición de ciertas habilidades técnicas y competencias necesarias para el cuidado de la salud.

¿Dónde?
Universidad de los Andes - Sede Norte
Más información

Haga click aquí.

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.