'Curso básico para la planificación y gestión del oxígeno medicinal (2022)', gratuito y virtual

Redacción 30/10/2022 - 07:39 | Compartir:
Fecha de Inicio
¿A quién va dirigido?

Profesionales de la salud.

'Curso básico para la planificación y gestión del oxígeno medicinal (2022)', gratuito y virtual

El Campus Virtual de Salud Pública de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene en línea el 'Curso básico para la planificación y gestión del oxígeno medicinal (2022)', fundamentado en que el oxígeno está incluido dentro de la lista de medicamentos esenciales de la Organización Mundial de la Salud y se utiliza para atender pacientes en todos los niveles de las redes integradas de servicios de salud.

Dado que la eficacia del uso de oxígeno ya está probada en el tratamiento de pacientes con afecciones respiratorias provocadas por la COVID-19, existe una gran oportunidad para mejorar la efectividad si se promueve su uso de una manera racional, sostenible y segura.

Es importante que los profesionales de las redes de servicios de salud tengan acceso a conocimientos específicos que permitan una gestión más profesional en el uso racional del oxígeno. Esto permitirá racionalizar su consumo y evitar la pérdida de eficacia en el uso de este gas durante su almacenamiento, distribución y administración. Estos conocimientos también fortalecerán el soporte técnico adecuado para todos los sistemas de producción de oxígeno, también ayudarán a reducir los desperdicios que se puedan producir por fugas en el sistema de almacenamiento o red de distribución, uso del gas a una presión incorrecta o flujómetros con ajustes incorrectos, entre otras causas.

¿Dónde?
Online.
Más información

Haga click aquí.

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.