La Fiscalía imputa cargos a la exgerente del Hospital Regional de Vélez

Por presuntas irregularidades en contratación.

Redacción 23/01/2018 - 12:16 | Compartir:

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos a la exgerente del Hospital Regional de Vélez (Santander), Edna Ruth Ovalle Zuleta, por su presunta responsabilidad en los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales y peculado a favor de terceros.

La Fiscalía imputa cargos a la exgerente del Hospital Regional de VélezEl ente acusador indica que las irregularidades detectadas en la investigación se habrían presentado en un contrato, suscrito en abril de 2006, con la Cooperativa Vivir Mejor Ltda., que tenía por objeto suministrar el recurso humano en áreas asistenciales, administrativas y operativas.

Añade la Fiscalía que, sin embargo, días después la exgerente profirió la resolución 048 y cambió los términos de referencia del contrato, en valor, plazo y número de personas a proveer; situación por la que la Cooperativa demandó al Hospital. El Tribunal Contencioso Administrativo de Santander, en segunda instancia, se pronunció y confirmó la condena que obligó al centro hospitalario a pagar $189.000.000.

Finalmente, el ente acusador señala que Ovalle Zuleta no se allanó a cargos y que la Fiscalía se abstuvo de solicitar la imposición de medida de aseguramiento.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema