'Cartel del sida', nuevo caso de corrupción con recursos de salud en Córdoba

"El 'cartel de la hemofilia' es un juego de niños al lado de lo que hemos descubierto en relación con el 'cartel de los pacientes con VIH sida'", indicó el Procurador.

Redacción 24/01/2018 - 06:19 | Compartir:

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, denunció la existencia en el departamento de Córdoba de un cartel dedicado a apropiarse de los recursos destinados a la atención de pacientes con VIH sida y anunció la apertura de una indagación disciplinaria.

'Cartel del sida', nuevo caso de corrupción con recursos de salud en CórdobaLa revelación la hizo en Villavicencio durante la presentación del informe '365 días de Procuraduría ciudadana', en la que destacó los 1.479 fallos proferidos, de los cuales 254 fueron contra funcionarios de elección popular.

"El 'cartel de la hemofilia' es un juego de niños al lado de lo que hemos descubierto en relación con el 'cartel de los pacientes con VIH sida'", expresó el máximo representante del Ministerio Público, y añadió: "el desangre de los recursos de la salud de nuevo se presenta en el departamento de Córdoba", con costos más elevados, teniendo en cuenta el precio de los tratamientos. "Las EPS pagaban a la caja y el departamento le pagaba a la caja y ese era el sistema para desangrar los recursos", indicó Carrillo Flórez.

Asimismo, indicó que el ente de control se tomará la gobernación de este departamento para revisar toda la contratación de la actual administración, especialmente la de salud, con el fin de iniciar la recolección de pruebas contra esta nueva forma de presunto saqueo de los recursos públicos.

Vale la pena recordar que, como ya informó El Diario de Salud, recientemente la Procuraduría ordenó la suspensión provisional, por tres meses, del gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, por el llamado 'Cartel de la hemofilia'. La Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa investiga el pago de más de $1.500 millones de pesos a la IPS San José de La Sabana SAS, para la atención de 14 falsos pacientes presuntamente diagnosticados con hemofilia.

Asimismo, en relación con los mismos hechos, la Fiscalía General de la Nación decidió imputar cargos contra Besaile Fayad, quien deberá responder como presunto responsable de los delitos de peculado y concierto para delinquir. 

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema