Capturado exalcalde de Magangué por irregularidades en convenios para programas de nutrición

Inconsistencias halladas en convenio comprometen recursos por más de $1000 millones.

Redacción 03/10/2017 - 12:40 | Compartir:

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturó en Bogotá, por orden de un juez de garantías, al exalcalde de Magangué (Bolívar), Marcelo Torres, quien deberá comparecer en audiencias públicas como presunto responsable de los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y falsedad ideológica.

Capturado exalcalde de Magangué por irregularidades en convenios para programas de nutriciónIgualmente, informa el ente acusador que fue capturado en Cartagena (Bolívar) el interventor del convenio por el que se investiga al ex mandatario local, quien ejerció durante el periodo 2012-2015.

Los hechos se relacionan, según informa la Fiscalía General de la Nación, con presuntas irregularidades cometidas en un convenio por $1.045 millones, que firmó en 2015 la alcaldía de Magangué y el Gobierno Nacional, con el que se desarrollarían programas de nutrición para 480 niños de 0 a 5 años, así como para mujeres gestantes en estado de desnutrición, afiliados al Sisbén nivel 1 y 2.

En la investigación se evidenció que tal convenio se habría realizado de manera directa con una cooperativa y no se ejecutó el objeto del mismo, afirma el ente acusador.

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.