Asegurada expareja del fiscal que presuntamente favoreció a implicados en el 'Cartel de la hemofilia'

Supuestamente recibió 25 millones de pesos que hacían parte del acuerdo al parecer pactado por su entonces esposo.

Redacción 15/02/2018 - 07:18 | Compartir:

La Fiscalía General de la Nación legalizó la captura e imputó los delitos de cohecho propio y concierto para delinquir en contra de Neida Alexandra Plazas Arenas, expareja del exfiscal que presuntamente favoreció a implicados en 'Cartel de la hemofilia'; Plazas Arena estaría posiblemente involucrada en los pagos recibidos por fiscales que investigaban los hurtos al sistema de la salud en Córdoba.

Asegurada expareja del fiscal que presuntamente favoreció a implicados en el 'Cartel de la hemofilia'Según informa el ente acusador, de acuerdo con interceptaciones telefónicas entregadas por el Departamento de Seguridad de los Estados Unidos, Plazas Arenas era la encargada de recibir el dinero producto de los cobros ilícitos. La procesada, por su parte, no aceptó los cargos que le fueron imputados.

Según el fiscal del caso, una vez capturado Gustavo Moreno, exdirector Anticorrupción, y el abogado Leonardo Luis Pinilla, se conoció que Díaz Torres habría recibido 300 millones de pesos para no investigar al exsecretario de Salud de Córdoba, José Jaime Pareja Alemán, y a Edwin Besaile, gobernador de este departamento, quien se encuentra suspendido actualmente.

"Se le entregaron 25 millones primero a Díaz Torres y otros 25 a Neida Alexandra en un centro comercial en la avenida Boyacá con calle 72", aseguró el abogado Pinilla. Asimismo, agregó que se le entregó el dinero dentro del cinema en una cartera de 400.000 pesos que compró en el centro comercial, como parte de las instrucciones dadas por Díaz Torres.

Como elementos materiales de prueba la Fiscalía afirma que cuenta con recibos, registros de entradas a los lugares acordados como hoteles, el cinema, grabaciones de cámaras de video e interceptaciones telefónicas. Igualmente, el ente acusador indica que cuenta "con recibos de los tiquetes aéreos a Cancún (México), como parte de las dádivas que habrían recibido para excluir de las investigaciones a personas comprometidas con el desfalco al sistema de salud en Córdoba".

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema