Ya son cuatro las clínicas estéticas clandestinas selladas por la Secretaría de Salud de Cali

El médico que aparece al frente de los procedimientos de la última clínica sellada había sido suspendido por tres años por el Tribunal de Ética Médica de Risaralda.

Redacción | 11/12/2017 - 12:52 | Compartir:

El secretario de Salud de Cali, Alexander Durán, confirmó el sellamiento de una clínica clandestina, ubicada en el barrio El Ingenio (carrera 85 A calle 14) al sur de la ciudad, donde se practicaban procedimientos estéticos invasivos sin ningún tipo de control ni habilitación médica para tal fin.

Ya son cuatro las clínicas estéticas clandestinas selladas por la Secretaría de Salud de Cali
*Imagen tomada de la Alcaldía de Cali.

Según indica la Alcaldía de la capital del Valle del Cauca, la investigación preliminar determinó que este sitio no contaba con las normas de bio-seguridad, ni de higiene y mucho menos de buen manejo de residuos hospitalarios.

Además, en los registros clínicos, la Administración de Cali afirma que encontró que aparece el nombre de un médico que estaría al frente de los procedimientos y de quien constató que fue suspendido por tres años por el Tribunal de Ética Médica de Risaralda.

Asimismo, la Alcaldía indica que este sitio no contaba con ningún tipo de razón social o documentación legal que lo habilitara para realizar algún tipo de cirugía o procedimiento estético.

Con este sellamiento, la Secretaría de Salud de Cali completa cuatro establecimientos cerrados en lo que va corrido del año por este tipo de situaciones. 

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.