Se fusionan Assbasalud y el Hospital San Isidro en Manizales

Como parte del 'Programa Territorial de Reorganización, Rediseño y Modernización de la red de hospitales' de Caldas, aprobado por el Ministerio de Salud.

Redacción | 16/02/2018 - 12:34 | Compartir:

Según dio a conocer la Gobernación del departamento de Caldas, el Ministerio de Salud y Protección Social aprobó la unión de Assbasalud y el Hospital San Isidro, en Manizales. "Después de un año de que la Dirección Territorial de Salud de Caldas presentó el Programa Territorial de Reorganización, Rediseño y Modernización de la red de hospitales, el Ministerio de Salud y Protección Social aprobó esta iniciativa", indica la Administración departamental al respecto. 

Assbasalud y el Hospital San Isidro de Manizales se fusionanAsimismo, señala que la Dirección Territorial de Salud planteó que del documento red anterior se eliminarán las fusiones de la ESE Salud Dorada y los hospitales de Victoria y Norcasia con el Hospital San Félix de La Dorada, así como la fusión del Hospital de Marmato con la ESE San Lorenzo de Supía y que el Ministerio analizó y aprobó esta petición. 

"Según la concertación con el alcalde de Manizales, Octavio Cardona, y su equipo técnico de la Secretaría de Salud, sólo quedó contemplada la fusión entre el Hospital San Isidro y Assbasalud, donde se ofrecerán atenciones de baja y mediana complejidad", indicó el director Territorial de Salud de Caldas, Gerson Bermont.

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.