Los hospitales públicos del Cauca se unen para crear una asociación

En total son 19 instituciones prestadoras de salud las que han estrechado lazos.

Redacción | 29/01/2018 - 11:48 | Compartir:

Paralelo a la reunión que tuvieron representantes de cerca de 25 organizaciones de la sociedad civil en Popayán, dentro del marco de la Alianza por la Salud, se gestó la creación de la Asociación de Hospitales Públicos del Departamento del Cauca, hecho que cuenta con el acompañamiento de la Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos (ACESI). 

Los hospitales públicos del Cauca se unen para crear una asociaciónLa directora ejecutiva del gremio a nivel nacional, Olga Lucía Zuluaga Rodríguez, destacó la conformación del gremio regionalmente y su posterior afiliación nacional, porque con este tipo de organizaciones es posible unificar las voces para exigir el cumplimiento de la ley, indicó. "La fuerza gremial es indudable y muy efectiva a la hora de sentarse con el gobierno", destacó la médica.

En el evento, que reunió a más de 400 personas, se suscribió un acuerdo tripartita que pretende hacer un llamado a todas las autoridades en torno a salvar a estas 19 Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) que atienden a más de 1 millón 400 ciudadanos en los 42 municipios.

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.