Cobijará hasta el año 2021 a cerca de 400 trabajadores oficiales vinculados a las cuatro Subredes Integradas de Servicios de Salud.
El secretario distrital de Salud, Luis Gonzalo Morales, selló este miércoles con los sindicatos el acuerdo definitivo de la Convención Colectiva de Trabajo que cobijará hasta el año 2021 a cerca de 400 trabajadores oficiales vinculados a las cuatro Subredes Integradas de Servicios de Salud de la ciudad.
La Secretaría de Salud de Bogotá indica que la negociación contempló cuatro ejes principales en los que se llegó al consenso: el incremento salarial retroactivo de 7,15% para 2017, el auxilio de transporte, el subsidio de alimentación y el acompañamiento de los sindicatos en la gestión de las subredes.
El acuerdo, igualmente suscrito por las cuatro gerentes de las subredes y por los representantes de los sindicatos del sector (Sindistritales, Agreconductores D.C. y Sintrasalud D.C.), incluye, además, subsidios para educación, el acompañamiento en los procesos de renovación del parque automotor, actividades de beneficio por servicios prestados y la compilación de normas convencionales, destaca la Secretaría.
"Uno de los aspectos importantes es que no vamos a requerir cada año una nueva negociación", indicó el subsecretario de Planeación y Gestión Sectorial de la Secretaría Distrital de Salud (SDS), Héctor Mario Restrepo, que añadió: "Este acuerdo, que se firmó por cinco años, les da garantías a los trabajadores y a las Subredes Integradas de Salud porque hay claridad sobre las condiciones de trabajo para el logro de los objetivos comunes".