Por presuntas irregularidades contractuales.
La Procuraduría General de la Nación (PGN) dio a conocer recientemente que formuló pliego de cargos al exgerente encargado del Hospital Piloto de Jamundí, Valle del Cauca, Guillermo León Otero (2013), por presuntas irregularidades contractuales.

La PGN señala que la Procuraduría Provincial de Cali cuestionó al disciplinado por aparentemente otorgar a la Asociación Sindical Aliados el manejo de la contratación del personal del ente de salud, por un valor superior a los $3.400 millones de pesos de manera directa y sin apertura de licitación.
El Ministerio Público calificó provisionalmente la conducta de León Otero como constitutiva de falta disciplinaria gravísima cometida con culpa gravísima, en el supuesto de que hubiera violado el régimen de contratación (Ley 80 de 1993), y desconocido los principios de transparencia, responsabilidad y selección objetiva que rigen la contratación pública.
Por último, la Procuraduría General de la Nación indica que al disciplinado le asiste el derecho de presentar descargos y solicitar o aportar pruebas conducentes a su defensa dentro del término de 10 días.