La Gobernación de Casanare posesiona a la nueva gerente de la EPS Capresoca

Con el reto de levantar las medidas especiales impuestas por la Superintendencia Nacional de Salud a esta entidad.

Redacción | 16/11/2017 - 15:18 | Compartir:

La Gobernación de Casanare anunció que, con el reto de levantar las medidas especiales impuestas por la Superintendencia Nacional de Salud, asumió como nueva gerente de la EPS Capresoca Nuria Yarley Bohórquez Peña.

Gobernación de Casanare posesiona a nueva gerente de la EPS CapresocaEl nombramiento se hizo mediante el Decreto 0369 del 2017, por medio del cual fue retirada de su anterior designación como subgerente de servicios de salud y nombrada como gerente en propiedad de la entidad.

Según la Administración departamental, la primera gestión que adelantará Bohórquez Peña como gerente de Capresoca será la suscripción de acuerdos de pago con el Hospital de Yopal, "para subsanar en gran medida la crisis económica del centro asistencial, por la falta de pago de varias EPS". "Por otro lado, buscará la aplicación de la ley que permite subsanar los pasivos de la entidad por una única vez con recursos de regalías", añade.

Nuria Yarley Bohórquez Peña es psicóloga de la Universidad de La Sabana, especialista en Epidemiología y Gerencia en Instituciones de Salud y se ha desempeñado como subgerente administrativa y financiera en el Hospital de Yopal, asesora de la Secretaría de Salud de Casanare y coordinadora de Salud Pública del municipio de Yopal.

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.