Fundación Valle del Lili, certificada como hospital universitario

Por la Comisión Intersectorial de Talento Humano en Salud.

Redacción | 14/11/2017 - 12:36 | Compartir:

La Fundación Valle del Lili informó recientemente que recibió la certificación como hospital universitario, emitida por la Comisión Intersectorial de Talento Humano en Salud, en nombre del Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Salud y Protección Social. 

Fundación Valle del Lili, certificado como hospital universitario Como destaca el centro, los lineamientos que establece la resolución 3409 del 2012 para certificar como hospital universitario a una entidad prestadora de servicios de salud incluyen que dichas instituciones tengan acreditación de alta calidad; condiciones aptas para la formación; recursos para el bienestar universitario; procesos que integren las prácticas clínicas, la educación, la asistencia y la investigación; y servicios que permitan desarrollar programas docentes, entre otros aspectos.

La Fundación Valle del Lili indica que cuenta actualmente "con 530 estudiantes incluyendo la formación en primera y segunda especialidad, y 30 estudiantes y colegas de diferentes partes del mundo, que acuden en búsqueda de una experiencia de práctica observacional con diferentes especialistas y sub-especialistas de la Institución".

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.