El Ministerio de Salud firma un acta de compromiso para fortalecer la salud en La Guajira

En el Hospital de Barrancas "encontramos una situación que requiere un plan de choque urgente", indicó el ministro de Salud encargado, Iván Darío González.

Redacción | 18/01/2020 - 16:02 | Compartir:

​El ministro de Salud y Protección Social encargado, Iván Darío González se reunió con las autoridades territoriales del departamento de La Guajira con el fin de establecer una hoja de ruta en el sector salud del departamento. Junto con el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, González firmó un acta de compromiso para fortalecer la salud en el departamento. Además, se reunió con representantes de EPS e IPS, públicas y privadas, a quienes les hizo un llamado a pensar primero en los pacientes y a trabajar por elevar la calidad de sus servicios.

El Ministerio de Salud firma un acta de compromiso para fortalecer la salud en La Guajira
*Fotografía de MinSalud.

"Estamos trabajando en varios frentes, para recuperar recursos a través de auditorías, avanzar en temas judiciales, darle institucionalidad, conectividad y capacidad a las Secretarías de Salud y ese es el gran acuerdo que estamos alcanzando hoy y que esperamos ir formalizando en distintos instrumentos en los próximos días", fueron las palabras de González, sobre su visita a La Guajira. 

Los hospitales de La Guajira tienen retos importantes, sostuvo González. En el de Barrancas "encontramos una situación que requiere un plan de choque urgente; visitamos el Hospital Nuestra Señora de los Remedios, donde vemos frente al año anterior un avance y recuperación, varios de esos hospitales están pendientes de la respuesta del Ministerio de Hacienda y nosotros estamos trabajando en un decreto", expresó.

Asimismo, anunció también que ya le llegaron al Hospital Nuestra Señora de los Remedios más de $3.500 millones para avanzar en un nuevo resonador, lo que significa que se aumentará la capacidad y ya con los recursos asignados se podrá proceder a la contratación. "Esperamos entregar muy pronto este nuevo instrumento de imágenes diagnósticas", afirmó González.

"Hemos aprovechado la visita al departamento para implementar el Modelo de Acción Integral Territorial (MAITE) con el fin de identificar las prioridades en el sector salud, mejorar la salud de la población, y hacer un gran esfuerzo entre todos los guajiros, autoridades territoriales y Nación, para devolverle la salud a La Guajira", apuntó.

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.