Actualmente en Medellín y próximamente se extenderá a Barranquilla, Cali y Villavicencio.
El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) dio a conocer que se encuentra en ejecución un proyecto piloto para la radicación de trámites de registros y notificaciones sanitarias en Medellín. De igual manera el Instituto dio a conocer que este proyecto piloto próximamente se extenderá a Barranquilla, Cali y Villavicencio.
Con esta iniciativa piloto, el INVIMA afirma que busca facilitar los procesos de este tipo de solicitudes en diferentes regiones del país e, igualmente, brindar orientación técnica y legal a los usuarios sin necesidad de desplazarse a la ciudad de Bogotá. A partir de la fecha, podrán realizarse directamente en Medellín los trámites de asignación de código, cambios, renovación y reconocimiento de la Notificación Sanitaria Obligatoria (NSO) de productos cosméticos, productos de higiene doméstica y absorbente de higiene personal.
Asimismo, desde el Instituto informaron que el director general del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos socializará oficialmente el proyecto, que próximamente se extenderá a Barranquilla, Cali y Villavicencio, el próximo 26 de agosto de 2019 en la capital de Antioquia.