El Cesar pone a disposición de la población una herramienta virtual de atención psicológica

Psicochat busca brindar primeros auxilios psicológicos a la población en general de manera virtual.

Redacción 04/08/2017 - 06:14 | Compartir:

En Valledupar fue lanzada la estrategia Psicochat, una herramienta de orientación psicológica que funciona a través de internet y que busca brindar primeros auxilios psicológicos a la población en general de manera virtual.

El Cesar pone a disposición de la población una herramienta virtual de atención psicológicaPsicochat brindará primeros auxilios psicológicos a la población a través de la web www.saludmentalcesar.com, con el fin de direccionar los eventos en salud mental activando las rutas institucionales establecidas, además de orientar al usuario, ofreciéndole la información que requiera y que sea de utilidad para el restablecimiento de su estabilidad emocional.

La líder de la Dimensión Convivencia Social y Salud Mental de la Secretaría de Salud departamental, Jackeline Jalk, señaló, en la presentación de la herramienta, que lo que se busca es que cada persona en crisis pueda obtener la ayuda psicológica que necesita utilizando medios alternativos o acompañando a concretar las formas tradicionales. También señaló que una de las ventajas de Psicochat es que está al alcance de las personas que necesitan ayuda dentro de su cotidianidad.

​La funcionaria manifestó que la iniciativa surgió de una idea similar que se implementó en una universidad de Venezuela para atender a la ciudadanía a raíz de la crisis política y económica que se vive en ese país. "Tomamos ese modelo, y con nuestro equipo de trabajo de la Dimensión, lo adecuamos a nuestra realidad para la atención de aquellas personas que sientan que su salud mental está afectada", concluyó.

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.